Esta receta es de mi madre, la presentó para un libro que sacó la secretaría del adulto mayor, como ya les conté en este post, increíblemente no quedó seleccionada para el libro, pero como es riquísima, fácil de hacer e ideal para este tiempo, la comparto con ustedes. Mi madre la llama helado de dulce de leche, pero no tiene dulce de leche (a mi no me gusta, ya se los he dicho en otros post), yo le digo helado de leche condensada, pero tampoco lleva ese ingrediente, aunque para mí tiene sabor a leche condensada (porque en definitiva es un poco eso la receta), por eso opté por ponerle sólo helado de leche, espero que les guste!
Ingredientes:
- 2 litros de leche entera
- 1/2 kilo de azúcar (alguien dijo que era dietético? yo no...)
- 1 huevo
- 1 cda. de fécula de maíz
- 1 cdita. de vainilla
Procedimiento
Colocar la leche (reservar un poquito) con el azúcar en una olla y poner a hervir durante aproximadamente una hora. No desesperen, es un poco mucho el tiempo, pero vale la pena y tengo un tip buenísimo para no tener que estar todo el tiempo pegada a la olla revolviendo y muriendo de calor!
Me imagino que saben, que a la leche si no la revuelven sube y se vuelca al hervir... nunca les dijeron "leche hervida"? mmm... a mí sí! Bueno, pero basta con poner un platito chico (de los de las tazas de café por ejemplo) en el fondo de la olla y listo! Él oficia de "revolvedor" haciendo que la leche hierva pero no suba y se vuelque, en serio!
En un bowl batir un poco el huevo e incorporarle la vainilla, la fécula de maíz y la leche que reservamos. Esta mezcla se incorpora a la leche hervida revolviendo bien para que no se formen grumos. Apenas vuelve a soltar el hervor, se apaga y se sigue revolviendo. Es aconsejable enfriar en la misma cacerola sobre agua con hielo, antes de llevar al congelador. Debido a la gran cantidad de azúcar que lleva no escarcha! Y es riquísimo!
Ah! También es una receta apta para celíacos! Y es muy aconsejable para los golosos!!! Si la hacen me cuentan, si? Bon apetit!
No se cual será el nombre pero tiene una pinta deliciosa!! Increíble lo del platito, no tenía idea!! Gracias por el tip y la receta, será una de las que pruebe en el 2014 seguro. FELICES FIESTAS y gracias por siempre sumarte!!
ResponderEliminarMarce, graciasssssssssss totales por el espacio que nos brindaste con los finde frugales, sobre todo a las que como yo somos nuevas en esto del 2.0!!!!! Muy felices fiestas!!! Y que el 2014 comience con mucha paz, alegría y nuevos proyectos!!! Besotes
EliminarWau!!!que rico!!!aunque aqui ya empiece el invierno lo voy a hacer ,el helado se puede comer todo el año....
ResponderEliminarGracias por lo del platito...no lo habia oido nunca....
Ya te cuento como sale.....
Besitos...
Felices fiestas!!!!
Sofie, claro que el helado se puede comer todo el año!!! A mí me encanta!!! Si lo hacés, contame!!! Felices fiestas para vos también!!!! Beso
EliminarYo quiero!!! Qué excelente recta de helado y super fácil. Me muero por probarlo. Yo creo que soy la fan Nº1 del helado y no puedo dejar de saborear este helado. Mil felicitaciones a tu madre. Una genia!!!!
ResponderEliminarLindo fin de semana!!!
Besos!!!
Gracias Daniela!!! Yo también soy fan Nº1 del helado!!! Efectivamente, no podés dejar de probarlo ;)
EliminarDespués contame!!!! Feliz finde!!! Y feliz navidad!!! Beso
Despues de haber dicho que no te gusta el dulce de leche, deberia retirarte el saludo, dejar de hablarte y bloquearte de mi lista de lectura!!!!! Pero aun asi, con esta receta un poco te reivindicaste asi que capaz te sigo leyendo!! jeje
ResponderEliminarBeso y buenisima, seguro la voy a probar!! sobretodo luego de lo que dijiste del platito!!!
Jajajajajajaja!!! No es la primera ves que lo digo... y en algún otro post hice la aclaración, sí, lo confieso, no me gusta el dulce de leche, tampoco la coca cola, en realidad soy extraterrestre y he venido a la tierra a estudiar a los humanos!!!! ;)
EliminarSi la probas, contame como te queda!!! Besotes
Qué rica la receta, será otro para probar. Yo sabía de ponerle bolitas de vidrio a la olla, pero lo del platillo está bueno. Mi mamá era la que hacía dulce de leche....
ResponderEliminarLucía, si no lo probaste cuando lo hace mamá, tenés que probar de hacerlo vos! Te aseguro que queda buenísimo!!! Lo de las bolitas también lo sabía... pero hoy en día ya no tengo bolitas! ;) Besotes
Eliminar