lunes, 21 de octubre de 2013

Antes y después de mi cocina


Antes y después de mi cocina!

Bueno, por acá ya han visto muchas veces "lo que sale de mi cocina", hoy les voy a mostrar el espacio donde hago todas esas cosas ricas. Es gracioso, porque en realidad es la parte que "menos me gusta" de toda mi casa y sin embargo también he aprendido a quererla! La cocina fue lo que más me hizo dudar cuando compré la casa, porque es minúscula, en serio! Pero bueno, basta de cháchara, acá van las fotos de cuando la vi por primera vez...

Observen atentamente la canilla!
Si, era un horror! Pero por suerte tuve mucha imaginación y dije este es el desafío de la casa!


Una de las cosas que menos me gustaba... (la verdad es que me daban ganas de llorar) eran los azulejos... un espanto!


Entienden lo que quiero decir con que los azulejos me daban ganas de llorar, no?


Este armario de la cocina es genial, pero el verde que tenían los muebles tampoco me convencía. Así que tomé coraje y me dije, la pinto toda!


Y así lo hice! Por supuesto que cambiamos la espantosa canilla! Nunca había pintado azulejos antes, tuve que darles tres manos y me parecía que el beige de abajo no desaparecía nunca, pero no quedaron tan mal. No?


Elegí azul para los muebles y que los accesorios dieran otros toques de color.

Esta foto es más vieja... por eso no aparecen los cuchillos colgados y otras cosas.

Qué les pareció el cambio de mi cocina? Les gustó? Mi idea es reformarla TODA! Tirar una pared abajo para anexarle un pedazo de balcón y hacer un pasa platos hacia el living, espero algún día poder hacerlo! Seguro se van a enterar! ;)

21 comentarios:

  1. Siiiiiiiii es GENIAL!!! soy testigo de cómo quedó!!! La combinación azul-blanco es simplemente HERMOSA y super apropiada para tu mini-espacio, jejeje!!
    Y falta el piso!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga!!!! Si... en otro post muestro el piso... y algo más reciente que hice en mi cocina! ;) Besotes <3

      Eliminar
  2. Como ha recibido vida esta cocina!!!ha quedado muy bien y ese azul es hermoso!!!
    Por cierto me encanta el calentador de agua...con sus florecitas...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Love! Acá le decimos "caldera" al calentador de agua, fue regalo de una amiga y la verdad a mí me encanta! Beso

      Eliminar
  3. Alicia! Cómo estás? Me parece que el cambio estuvo genial!! Me encanta el azul con el que pintaste los placares, con el blanco contrasta pila y queda lindo. Vas a pensar que estoy loca pero tu cocina me hizo acordar mucho a la cocina que había en la casa de mi padrino, que fue vendida hace algunos años.... era así, igualita, con la ventana redonda.... Por casualidad vos no vivís por la calle Guaycurú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ximena... "El mundo es un pañuelo" es un libro muy bueno de David Lodge, aunque no lo conozcas... sí, creo que estamos hablando de la misma casa! Je je! Tal vez cuando vengas a Uruguay puedas visitarme y confirmarlo! ;) Besote

      Eliminar
  4. Nooooo te puedo creerrrr!!!!!!!!!!! En serio??!! Esa casa, la de al lado y la de arriba eran de mi tío abuelo que, era mi padrino. Fui toda mi infancia, estuve allí cientos de veces, las conozco a las tres..... es más, antes de venderla "casi" la alquilo yo. Es increíble porque cuando ví la primer foto y vi la cocina me vino una sensación en el pecho de tanta familiaridad que te tenía que preguntar.... Definitivamente el mundo es un pañuelo!! Yo viví toda mi vida a pocas cuadras de allí y trabajé a la vuelta de tu casa, en la calle Asencio..... Obvio que te voy a ir a visitar y dentro de muy poquito! Perdó por la cháchara pero me parece genial esta "casualidad". Voy a tener en cuenta el libro que me recomendás, no lo leí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece que sí! Bueno... yo vivo en la de arriba, la de al lado no sé cuál será... la de abajo ahora es de otra persona... yo la compré hace 2 años y medio! Y sí... creo que las casualidades son por algo... sino, una uruguaya en Sudáfrica conoce a otra en Uruguay y tienen en común una casa! Re loco, no? Je je! Dale, cuando vengas por acá me avisás! Posta, no? El libro que te recomendé es genial, en serio! El autor también, por si encontrás algún otro... tal vez hago un post de sus libros, porque son buenísimos! Besote Ximena, te esperoooooo

      Eliminar
    2. Claro, porque la de arriba tiene balcón. Bueno, la de abajo tiene la misma cocina, igualita!! Esa es la que yo casi alquilo. La de al lado es una casa de fachada antigua, puerta en el centro con una ventana a cada lado, garage y un balcón pequeño arriba del garage, está por la calle Asencio. Entonces conocés al ex dueño de tu casa que es mi primo, jaja! Muy loco!!! Claro que te aviso, además los primeros meses voy a vivir bien cerquita de allí. Beso grande!! Me encantó la coincidencia! Espero el post de libros!

      Eliminar
    3. Jajjaja!! Ali - Ximena, es GENIAL !!
      Así que conocen la misma casa, de esto puede salir otro argumento de libro tranquilamente!!
      =D

      Eliminar
    4. Si, es genial amiga!!!! Y quién te dice... tal vez surge alguno... ;) Besotes

      Eliminar
  5. Hola Alicia los colores del cambio te quedaron super lindos, y que Ximena encontrara una casa que ella conoce que es tu casa es una anécdota increíble!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pilar! Si... todavía no lo puedo creer! Jajajaja! Beso

    ResponderEliminar
  7. Pasate por mi blog tienes una sorpresa!!!besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! soy nuevita por aca pero me quedo! me ENCANTO el cambio de look de la cocina, una genia!! te quedo muy muy lindo, cambio totalmente! te mando un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cirquera!!!! Qué bueno que te des una vuelta por acá!! Beso

      Eliminar
  9. Cambio radical. Yo tomé el mismo camino hace poco, pintar azulejos causantes de depresión! Me gustó el cambio y adoré la ventana redonda. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desmesurada, gracias! Si... es bueno cambiar lo depresivo por algo alegre, verdad? A mí también me tiene enamorada el ojo de buey, como le decimos por acá! ;) Beso

      Eliminar
  10. que lindo color elegiste Alicia! divino! y los azulejos blancos quedaron espectaculares! beso, Pipi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pipi!!! Lo que he visto de tu casa me gusta mucho también! Beso

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!