sábado, 15 de marzo de 2014

Edificios singulares


Hoy es 15 y fiel a la consigna de todos los meses es día de Blogger Traveller!!! Este mes precisamente hace un año que se inició la propuesta, o sea que estamos de cumpleaños y por esta razón el tema es libre. Como solamente participé en 3 hasta ahora y dado que la oportunidad me lo permite voy a hacer un tema que se propuso antes de que me uniera y por lo tanto no lo había hecho: Edificios singulares! Me acompañan?

Me dieron ganas de hacer este tema porque pienso que una de las mejores formas de conocer una ciudad es a través de sus edificios más emblemáticos, no lo creen así?


Y si hablamos de edificios singulares y emblemáticos no puedo dejar de mostrarles el palacio Salvo, un icono de Montevideo! Fue inaugurado en 1928 como hotel, en ese momento era la segunda torre más alta de latinoamerica! 


Si giramos un poco la vista, en la misma plaza independencia donde encontramos al edificio anterior podemos encontrar a la torre ejecutiva, un edificio de la presidencia que se inauguró en 2009, luego de un proceso de construcción que duró 46 años! Pueden creerlo?


A una cuadra de la plaza independencia encontramos el Teatro Solís, construido en 1854. Lugar en el que hace muchos años tuve el honor de cantar junto a un coro! ;)

Vista trasera del edificio
Otro de los edificios más notorios de Montevideo es el Palacio Legislativo, construido entre 1908 y 1925. 


Es la sede del poder legislativo uruguayo y allí es que se votan y deciden las leyes de nuestro país.


En la ciudad vieja podemos encontrar el Palacio Taranco, un pequeño palacio que sirvió de vivienda a una familia hasta 1940, actualmente es el museo de artes decorativas y a mi gusto uno de los edificios más lindos por dentro y por fuera que se puede visitar!


También en la ciudad vieja se encuentra la casa central del Banco República, un edificio que ocupa toda una manzana y que tiene una arquitectura increíble! 


Fue inaugurado en 1938 y la impotencia que refleja por fuera se siente con más ímpetu aún cuando se atraviesan sus puertas. 

Les gustó el paseo? Quieren seguir paseando por el mundo sin moverse de la silla? Entonces hagan click acá!

34 comentarios:

  1. Alicia, ¡qué idea tan estupenda has tenido!
    Me alegro de que eligieras los edificios singulares. Las fotos son impresionantes, el primer edificio me ha dejado asombrada, como en N.York, ja, ja, ja... todo el día mirando hacia arriba o cambiando de acera para intentar ver el final del edificio.
    Muchos besos desde el norte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ma Luz!!! Qué bueno que te guste!!! La verdad es que me desconcertó un poco el tema libre... pero después pensé en esto y me gustó! ;) Son muy lindos los edificios, verdad? Besotes desde el sur

      Eliminar
  2. Nunca me voy a olvidar de mi primer visita al Palacio Taranco, cómo nos divertimos imaginando las escenas cotidianas del siglo XIX !! Besooo Ali!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Cuánto agradezco que hayas subido estas fotos! Me trajiste recuerdos de mis paseos en Montevideo, qué linda ciudad! Siempre me gustó mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gustó tocaya!!! Sí, Montevideo es una ciudad hermosa!! Besotes

      Eliminar
  4. Que bonito es Montevideo, no me lo imaginaba así la verdad. Seguiré tus post cada mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eider!!! Viste que lindo es? Me alegra que te guste!!! Beso

      Eliminar
  5. Genial idea la tuya, me encantan las fotos y los edificios son una pasada de bonitos, gracias por compartirlos.
    Besos!!

    Cande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cande!!! Bienvenida por acá!!! Me alegra que te guste el post!! Beso

      Eliminar
  6. Me gustó mucho el paseo, gracias por acercarnos edificios tan bonitos ; )

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría que te guste el paseo y los edificios que elegí! Beso

      Eliminar
  7. Qué linda ciudad que es Montevideo!!! Hermoso recorrido :)
    Aquí en Buenos Aires tenemos el " hermano" del palacio Salvo, el palacio Barolo una belleza total!!!
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariana!!! Si, Montevideo es tan linda!! El palacio Salvo es hermoso! Uno de mis hermanos vivió allí y realmente me parece un edificio mágico! Besos

      Eliminar
  8. Que lindo es Montevideo. He estado varias veces por ahí y me encanta. Besos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Coincido contigo Montevideo es una ciudad hermosa!!! ;) Beso

      Eliminar
  9. Qué fotos tan preciosas!! Esto es lo que más mola de Blogger Traveller!! Que viajas sin salir del sofá ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda!! Es verdad, lo más lindo de Blogger Traveller es eso... viajar desde la mirada de otro, sin salir de casa!! ;) Besos

      Eliminar
  10. ¡Me encantan las fotos! ¡Eres una artista! Ganas de seguir conociendo Montevideo a través de Blogger Traveller... ; Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!!! Gracias!!! Tu comentario me pone colorada!!! ;) Adelante! Podés seguir conociendo Montevideo a través de Blogger Traveller!!! Besote

      Eliminar
  11. Yo viví en el Palacio Salvo. Fue la época más oscura de mi vida. EL Palacio Salvo tiene una energía extraña, abunda la locura senil de gente muy muy vieja, que vive allá arriba en los pisos más altos, encerrados y paranoiquean la atmósfera. A más altura, mayor nivel de locura. Eso lo pude comprobar el año que estuve quedándome allí, en un sexto piso, con un pozo de aire por el cual caían las bolsas de basura que los vecinos tiraban al suelo. Esos vecinos que paseaban los perros por el pasillo y meaban y cagaban ahí adentro, aromatizando el aire que antes había aromatizado el viejo aquel del piso veinticuatro que andaba con un sobretodo gris que olía a naftalina y dejadez.
    Uno puede conocer la locura de una ciudad si vive en algunos de estos edificios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nico, lamento tu vivencia del Palacio Salvo... para mí siempre ha sido un edificio mágico!!! Como dije en otro de los comentarios, uno de mis hermanos vivió allí durante muchos años, en el piso 12 y la verdad era muy lindo, más allá de los inconvenientes de un edificio viejo... Yo lo visitaba seguido en esa época, mejor dicho, iba todos los días allí porque cuidaba a mi sobrina y más allá de algún viejo estrafalario, había vecinos bien por ahí también. Es increíble como puede cambiar la forma de ver algo la vivencia que uno haya tenido sobre ese algo... vos mismo comenzas diciendo que era una época oscura de tu vida... tal vez eso mismo te hacía ver todo así... Beso

      Eliminar
  12. Muchas gracias por enseñarnos estos edificios tan impresionantes de Montevideo.


    Besos
    Pásate por mi blog estoy de SORTEO

    Raquel

    ResponderEliminar
  13. Qué linda es Montevideo!!! me has enseñado edificios que no conocia, asi que me ha encantado el paseo!! y con el cielo de fondo, increible!!!
    bsitos desde Madrid!
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor!!! Me alegra mucho que te guste Montevideo!! Sí, ese día estaba realmente espectacular para sacar fotos!!! Besos

      Eliminar
  14. ¡¡Qué bonito!! Es todo súper majestuoso, ¡debe ser espectacular!
    Quién pudiera escaparse y visitar todo lo que muestras... ay, me encantaría :P

    ¡besos! :)
    Julia

    ResponderEliminar
  15. Vaya edificios mas chulos... saludines...

    ResponderEliminar
  16. Interesante post. Me ha gustado mucho. te invito a conocer el mío en: http://mimami-chic.blogspot.com.es/2014/03/la-ciudad-de-las-artes-y-las-ciencias.html#.Uys2mBa3udM Besos

    ResponderEliminar
  17. Hermosa tu ciudad y esos bellos edificios, y las avenidas.
    te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Gracias Doris!!! Qué bueno que te hayas pasado por acá!!! Beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!