viernes, 14 de marzo de 2014

Tarta tonta de queso



Ya están haciendo días más frescos, y dan ganas de salirse un poco de la dieta e invitar a alguien a tomar el té, no? Es una tarta tonta, por lo fácil de hacer, claro que (ya lo aclaré) no es para nada liviana. Esta receta la encontré en el blog La receta de la felicidad, si quieren ir a la receta original hagan click acá. Sino... síganme los buenos! ;)

Ingredientes:


Para la base (no aparecen en la foto):

  • 150 grs. de galletitas María (yo le puse galletitas Solar, porque me gustan más!)
  • 70 grs. de manteca
Para el relleno:

  • 250 ml de crema de leche
  • 1 lata de leche condensada
  • un pote de queso filadelfia
  • un sobre para preparar flan de 4 porciones
Procedimiento


Para la base: trituramos las galletitas, yo uso la licuadora y quedan hecho polvo bárbaro! (Sí, ya sé uso mucho la licuadora y? Es que no tengo procesadora y me animo a decirles que no la necesito!) Bueno, eso trituramos las galletitas y derretimos la manteca.

Lo confieso... esta foto es sólo para que vean la coincidencia, mis uñas del mismo color que el bols!!! ;)
Mezclamos bien las galletitas trituradas con la manteca y lo distribuimos en una tortera desmontable de más o menos 20 cm de diámetro. Llevamos al congelador mientras hacemos el relleno. 

 
Ponemos todos los ingredientes en una olla que llevaremos a fuego lento. 



Revolvemos con energía hasta que se haya disuelto el sobre de flan y no haya grumos. Subimos el fuego y seguimos revolviendo sin parar hasta que hierva. 


Confieso que mi queso filadelfia no quería derretirse y dejó la mezcla muy grumosa! La receta original dice que el queso debe estar a temperatura ambiente, se ve que el mío no lo estaba. Lo que hice fue colarlo, porque no quería grumos! Justo cuando estaba terminando de colarlo me di cuenta que también lo podría haber puesto en la licuadora! Bueno es anecdótico, pero también les puede servir como idea si es que les llega a pasar lo mismo! 

Una vez retirada del fuego la crema se vierte sobre la base de galletita y se lleva a la heladera, mínimo por 2 horas, pero si es de un día para el otro queda mucho mejor! Por arriba le puse una mermelada de frutilla y queda bárbaro, la receta original les enseña a hacer una salsa de frutillas muy fácil también. 


Es una tarta muy fácil, no? Ni siquiera lleva horno! Bon apetit! 

10 comentarios:

  1. Que rico!!!!
    yo para sacar los grumos, a veces, le doy un toque de minipymer!1
    Tengo varios encuentros amistosos este finde, me pa´ que esta torta va a ir seguro a alguno de ellos!!!!
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... la minipymer sospecho que es parecida a una licuadora, no? Jejejeje!!! No tengo ninguno de esos electrodomésticos "modernos" Jua jua jua! Después contame si la hiciste y qué tal!!! Beso

      Eliminar
  2. mmmmmmmmmmmmmmm
    De tonta nada!!!! jijijiji riquisima!!! pero engorda mogollón!!!!!aun asi la haré y probaré un trocito…el resto se lo comerán corriendo….
    besitos….buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... lo avisé: es una torta que engorda! Snif! Pero también se la puede probar e invitar a la madre, a la suegra o a las amigas y seguro que quedas bárbara!!! Besote

      Eliminar
  3. No soy muy fan del cheesecake pero esta si tiene flan debe tener un gustito particular!! Una porción seguro te pruebo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocaya, la verdad es que queda buenísima!!! Si te animas a probarla, contame! Beso

      Eliminar
  4. Qué buen momento para comerme una de esas, amiga!!!
    =D

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rica, Alicia! yo hago una muy parecida.
    No te he visto hoy en Blogger Traveller, quizás has publicado más tarde y te veré mañana.
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ma Luz!!! Eh... si, todavía no he publicado en Blogger Traveller... es que he estado en otra cosita... que ya en breve les contaré!!!! Acá todavía es 15... allá voy a publicar!!! Besotes

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!