viernes, 23 de agosto de 2013

Budín de mandarina


Budín de mandarina


Esta receta la saqué de un blog que sigo siempre, de un post buenísimo "Food revolution day", si quieren verlo y encontrar otras recetas macanudas hagan click acá. Además el blog no tiene desperdicio! Pero en realidad la receta venía con un dibujo genial incluído, de otro blog, si quieren ir a la fuente hagan click acá. De todas maneras, esta receta está dando vueltas hacer rato, si no la conocés, tenés que hacerla porque es FACILISIMA!!!!

Ingredientes:
  • 3 mandarinas con cáscara, sin semillas
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de aceite
  • 3 tazas de harina
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 cdita. de polvo de hornear




Si, aunque no lo creas, las mandarinas van así nomás, CON cáscara! Eso sí, sacale las semillas... así


Entonces pones en la licuadora las mandarinas, los huevos y el aceite y licuas!

Mi licuadora me la regaló mi madre, tiene el doble de mi edad yo creo, pero funciona perfecto! 
 En un bowl mezclas la harina, el azúcar y el polvo de hornear. Unís el licuado a los secos. 


La mezcla queda más o menos así...


Entonces volcás la mezcla en budinera enmantecada y la llevás a horno a 180ºC por 40 minutos. Como yo no tengo 2 budineras, hago un budín y muffins de mandarina, a todo el mundo le gustan!



La cantidad es generosa, da para convidar a quien tengas ganas y es riquísima!
Bon apetit!

7 comentarios:

  1. Esto es IDEAL para hombres y mujeres del siglo XXI = rápido, barato y de-li-ciooo-sooo!! Además del agradable aroma que envuelve el hogar al compartirlo con alguien querido! (después de esos muffin ¿a quien le quedan ganas de un bizcocho/factura? je!!)
    Besos amiga!!

    ResponderEliminar
  2. Uy esta receta la suelo hacer, es lo mas de lo mas!!! Me dieron ganas de hacerla hoy!!!! Besotes!

    PD: consejo, si queres que la gente se cope y te comente mas, te conviene sacar la palabra verificadora, es realmente una barrera a que la gente deje comentarios, toma tiempo. Por lo general el spam es muy poco, vale la pena sacarla!
    Perdon por ser tan metida! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mechi, gracias por tu sugerencia! Soy nueva en esto... ni sabía que pedía un captcha para dejar un comentario! Yo los detesto... Si encuentro cómo la saco! Jajajaja! Ojalá sigas dándote una vuelta por acá! Beso, Ali

      Eliminar
  3. Quieroooooo!!!!!!! Muy ricooo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ali ! Llegué a tu blog buscando al receta del budín de mandarinas que sabía que había visto en algún lado. ¡Me encantó lo bien referenciada que la tenés !
    Tengo una duda existencial, cuando decís 180°, en tu horno eso es bajo-medio/moderado o alto? ¡Es mi gran pregunta de siempre! Mi horno tiene termostato, pero si preparo algo a 180° sale un horror. Y en el que tenía antes la graduación iba de 180° a 280°, o sea... en fin ... ojalá puedas resolver mi consulta. Igual ya estoy haciendo e budín para el desayuno de mañana. Bs.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!