lunes, 23 de diciembre de 2013

Mueblecito tuneado



A veces uno le ve potencial a algo, aunque parezca que no sirve más... Este fue el caso de este mueblecito, realmente no sé cómo nombrarlo porque es algo entre medio de una estantería y un estante... Estaba en la casa de un tío viejo de DJ D, pronto para la basura y yo dije: me lo llevo! Les cuento qué le pasó después? Así se veía de principio...

Al costado pueden apreciar a otra futura víctima: un pallet!

Sí... daba pena, no? Sobre todo por la mugre que tenía! Así que le puse manos a la obra y de principio lo limpié bien con agua e hipoclorito de sodio, es que tenía un olor horrible!


Precisamente antes de intervenirlo me di cuenta de que tenía un lugar preciso para él en la casa! Debajo del TV y junto a la estufa, para, enseguida lo vislumbré, desagotar un poco el mueble del bar (que ya no da más de tanta botella), abajo poner la cucha de Zuri (que nunca usa) y arriba algún que otro adorno! Ideal!


Después de la primera lijada y ya con la cucha midiendo el espacio debajo se ve de otra manera, verdad? Mi primera idea fue pintarlo de color verde, pero no logré el color deseado y comprarlo ya preparado estaba fuera de mis posibilidades económicas del momento, cuando le dí la primera lijada, sabía que DJ D iba a pronunciar estas exactas palabras "y por qué no lo dejás así?"


De manera que me resigné y volví a lijarlo con mayor ímpetu! ;) En la foto de arriba se aprecia como quedó después de la segunda lijada. El "problema" de dejarlo al "natural" era que la tapa trasera no es madera, por lo cual no podía lijarse y quedó más oscura que el resto. Como no me gustaba que quedara así, me lancé sin escalas a hacer decoupage con hojas de libros (utilicé unos que después de leerlos pensé en tirarlos al fuego sin más, por lo malos! pero los guardé pensando en algo así!). Soy muy atrevida, porque la verdad nunca pero nunca lo había hecho!!!


Y procedí de forma simple, mezcla de mitad agua, mitad cascola y simplemente le di a toda la superficie y fui poniendo las hojas recortadas o enteras, como me gustó más y vuelta la mezcla de cascola por todas partes.


Y claro como lo hice sin saber me quedó con arrugas! Y tampoco sé por qué una vez seco quedó oscuro! Si algún alma caritativa me puede explicar el por qué de alguno de los dos defectos de mi tuneo, se lo agradecería de todo corazón! De todas maneras me gustó el resultado!


Para culminar el proceso le di una mano de barniz. Sí, una sola! Je je je! Es que nuevamente, me gustó el resultado! Así que me dije, listo! Y lo coloqué muy contenta en su lugar!

A ustedes también les pasa que detestan los cables? Uf!
Qué les parece? Cómo quedó? Se nota el cambio? A mí me gusta mucho y ya tengo un lugarcito más de almacenaje! ;) Buen comienzo de semana!

8 comentarios:

  1. Pues creo que te ha quedado estupendo!!!asi se ve lo bonita que es la madera!!!! Y como le has puesto barniz lo tienes protegido!!!
    La parte trasera te ha quedado oscura porque la madera es oscura...si tuvieras pintura blanca o algun color beig en casa ,lo pintas y luego pones el decoupage...pero yo creo que no queda mal...me gusta!!le pega al resultado final...buen tuneo!!!!
    A ver que haces con ese palet?yo soy muy paletera....jajaja
    Besitos!!! Buenas fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofie!!! Muchas gracias por los consejos, viniendo de vos que sos una experta en el tuneo, entonces voy bien!! Me alegró mucho tu comentario, porque siempre miro tus trabajos, es más estuve mirando tu blog cuando decidí decoupage con hojas porque había visto algo tuyo que me gustó mucho!!! Para la próxima ya sé que debo pintar de blanco si quiero que no se transparente! Gracias!! Con el pallet todavía no sé!!! ;) Felices fiestas! Besotes

      Eliminar
  2. A mi me fascino!!!!!
    Y estoy de acuerdo con mi compañero de comentarios, aqui arriba Love, si hubiese tneido una mano de blanco, quiza la cosa cambiaba....y lo de las arrugas yo creeria (y estoy tocando de oido!!) que al humedecer el papel suele pasar, hay que colocarlo con muchisimo cuidado nomas, pero alguien mas experta en decoupage te podra responder mejor!! Igualmente, al ponerle todas las cosas por delante, la verdad que ninguna de las dos cosas se nota!!
    Me mataste con lo de "cascola"!!! como me gusta descubrir como se llaman los elementos en otros lugares!!! Aqui es plasticola!!
    Un beso y felicitaciones, me encanto el resultado de ese mueble!! Y estoy de acuerdo con DJ D, los muebles con el natural de la madera, son hermosos!! cuando el mueble lo permite, a mi me encanta como queda!!
    Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamy!!!! Sí acá le decimos Cascola a la cola vinílica, porque era una marca muy conocida y le quedó... je je! Me alegra tanto un comentario como el tuyo, muchas gracias!!! Quedé muy contenta con el resultado, aunque tenga sus defectitos, por lo cual voy a seguir con el tuneo de cosas!!!! Felices fiestas!! Beso

      Eliminar
  3. Amigaaaaa!! Me encanta eso mismo para mis enseres del té!!! [Aunque no irían al lado del hogar, claramente, y menos con Zuri abajo, jejejejje!!]
    Del decoupage ya te dijeron las colegas aquí arriba, pintura blanca antes! Y para el "después" acá venden un sellador especial para esas cosas, parecido a la plasticola pegajoso pero más trasparente. Habría que buscar en las librerías artísticas!! Así quedó DI-VI-NO igual!! Ideal para tu living!!!
    Besote
    =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga!!!! Me alegro que te guste!!! Ah... como soy una atrevida, me mandé a hacerlo sin tener ni la menor idea... pero la próxima averiguo a ver si acá encuentro ese sellador especial que decís. Otra vez gracias! Besotes ;)

      Eliminar
  4. Quedó precioso!!! Sabés de qué es ese mueble? de la enciclopedia El tesoro de la Juventud. En mi casa había uno, y todavía tengo los libros. Muy buen reciclado, y qué buena utilidad. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía!!!! Qué loco... era una enciclopedia que venía con un mueble? Me alegra que te guste el reciclado! Besotes

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!