miércoles, 4 de diciembre de 2013

PAZ


PAZ


Me encantan esos cartelitos de madera que forman una palabra sencilla, simple y pura. Los adoro! Pero suelen ser carísimos y acá son muy difíciles de encontrar... entonces dije Hágalo usted misma! Por eso HUM! Sé que la sigla DIY es más conocida, pero me niego a escribir en inglés...


Como no tengo posibilidad ninguna de hacerlo en madera, utilicé una caja de cartón. la tapa de una caja de zapatos, y como me gustó el color del papel que traía la misma caja envolviendo dichos zapatos, pensé que no había una mejor forma de aprovechar todo! ;)


Me da un poco de vergüenza decir que esto es un tutorial paso a paso, porque hice algo tan sencillo que... Pero bueno, les cuento igual... primero hice una plantilla en Word, con el tipo de letra que más me gustó, la imprimí y la recorté en papel. Luego trasladé la palabra al cartón y recorté con la ayuda de una trincheta. 


Finalmente mezclé cascola y agua en partes iguales y apliqué con un pincel por toda la superficie, después la cubrí con el papel elegido. La dejé secar... y para terminar los restos de papel que quedaban en los bordes, los recorté y los pegué de igual manera en la parte de atrás, le di otra capa de cascola diluida por el frente y otra vez la dejé secar. 


No será de madera, no tendrá volumen, ni será perfecta, pero es totalmente reciclada y para mí quedó hermosa! ;)


Además, es una palabra preciosa y es mi deseo para todos ustedes (y para mí también) para que lo que queda del año y el año que viene la pasemos en PAZ!

Con este post estoy participando del Finde frugal de Marce, podés pasar por ahí para ver a las otras participantes!

26 comentarios:

  1. Te quedó divino el cartelito Ali!! yo tambien te deseo lo mismo. Paz y abrazos. Elka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elkis!!!!!!!! También van besos y abrazos para vos!!!! <3

      Eliminar
  2. Pienso que desear paz es desear todo lo bueno. Así que lo mismo para tooooodoooooos! Besos Quedo precioso

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia!! Te quedo precioso tu trabajo, que increíble que una palabra tan pequeña signifique tanto. Te deseo también mucha paz para vos y te felicito por tu proyecto. Besos y muy feliz fin de semana.

    Inspiracion House

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gladys!!! Es verdad! Es una palabra pequeña... pero grande a la vez! Buen fin de semana y en paz! Beso

      Eliminar
  4. Alicia linda gracias por tu deseo de paz para todas, de mi parte para ti también besos

    ResponderEliminar
  5. Grande esa palabra, ha quedado muy chulo y bien sencillo de hacer
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Qué más se puede pedir que Paz hecha a mano? Algo que nos debemos, algo que nos merecemos, algo en lo que todos podemos ayudar! Gracias por inspirarnos y compartir tu proyecto hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marce! Qué lindo tu comentario! "Paz hecha a mano"... me encantó!!! Gracias como siempre por el espacio de finde frugal! Beso y mucha PAZ!!!!!

      Eliminar
  7. Es cierto lo que decis de los cartelitos en madera, me gusta la idea, y más si la palabra está "in spanish". Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas Nené, si las palabras están en español, mejor! Jeje... Paz y un beso

      Eliminar
  8. hola! antes que nada, hacía tiempo que no leía la palabra cascola!! ( bien uruguaya como yo!) te quedó super linda la palabra! yo he hecho en cartón unas cuantas por que son hiper caras las de madera!!

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosina! Jajajaja! Sí... es bien uruguaya la palabra "cascola"!!! Gracias! Vos también las hiciste de cartón? Qué bueno! No me animé a hacerla con volumen... pero me gustó igual como quedó! ;) Beso

      Eliminar
  9. Me encantó tu idea de hacer la palabra PAZ, me encantó lo de usar la sigla HUM y no la misma en inglés (yo también me niego a no usar nuestro idioma que es tan bonito y rico). Yo tengo en mente hacer las letras iniciales de mis hijos, pero con telgopor de ese que siempre encontramos volando por la calle y nosotras guardamos porsiacasosemeocurrealgo... y después hacerle cartapesta, o forrarlas con tela, vamos a ver si las hago pronto, porque ahora me inspiraste. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandra!!! Me encanta haberte inspirado, esa es LA idea!!!! Buenísimo!!! Me llena de alegría, no sabés cuanto!!! Y qué bueno que seamos más de uno los que pensamos que lo mejor que hay es el español, que no ni no!!!!! Si hacés las iniciales en telgopor (acá en Uruguay le decimos "espumaplast") avisame!!!! Forradas con tela... estampada, verdad? Deben quedar hermosas!!! Qué te queden muy lindas!!! Gracias por pasar por acá y comentar! Besos

      Eliminar
  10. Alicia, estas letras quedaron hermosas. Las explicaciones del DIY son bien claras. Creo que lo mejor de la creatividad, surge a partir de no tener "ese material", o que nos sea "inaccesible" por distintos motivos, y aquí veo un resultado magnífico de reciclado. Excelente trabajo!
    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria, gracias!!! Me pongo colorada!!! Je je je! Tenes razón! Cuando no hay cosas... uno se las ingenia, verdad? Me alegra mucho que te guste!! Beso

      Eliminar
  11. Tenés razón, no hay ninguna necesidad de gastar una fortuna, cuando en nuestras manos está el poder hacerlas!!! Yo me hice letras con telgopor que sobró de una maqueta para el cole de los chicos, y la luzco orgullosa!! Igual debés estar vos, no? Te quedó fantástica y las explicaciones súper claras.Besos Glo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria!! Totalmente de acuerdo contigo! Sí con volumen deben quedar mucho más lindas!! ;) Qué bueno!!! Beso

      Eliminar
  12. Simple, frugal y con mensaje...¿se puede pedir más? me ha gustado mucho el conjunto que hace la palabra "Paz" con la botella y las flores :-)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leo!!! A mi me gustan mucho las gerberas, son mis flores favoritas, me parecen tan alegres! Beso

      Eliminar
  13. Precioso tu deseo para todos.
    Yo te deseo salud, trabajo y amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Lo mismo para tí!!! Y que el 2014 comience a cumplir todos los sueños que faltan!!! Beso

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!