martes, 11 de febrero de 2014

Año nuevo en el barrio chino



El 1ero de febrero (por cuestiones laborales de DJ D) fuimos a Buenos Aires y... como justo coincidió con el festejo del año nuevo chino fuimos al barrio chino a vichar que onda!

En los festejos intervienen dos enormes dragones que recorren todo el barrio haciendo una danza! Al final del post hay video para que vean a qué me refiero!


La verdad es que me encanta el barrio chino y el festejo del comienzo del año del caballo, me encantó! Ya desde la puerta de entrada al barrio... te invade un aire oriental! 


No les parece? El dragón es el animal más importante de todo el horóscopo chino, le sigue la serpiente, o sea yo, je je, aunque el año pasado la verdad que por ser serpiente no me fue precisamente un lecho de rosas! ;)


Los dragones se meten en todos y cada uno de los locales que hay en el barrio, y son un montón! En la foto que vemos acá arriba se ve como salió a hacer la danza al balcón de una casa de té! ;) 


Los dragones van en andas de un montón de muchachos que los llevan y los mueven al ritmo de un tambor y otros instrumentos (un gong por ejemplo) que son los que "marcan" la danza. 


En un momento los dos dragones se encuentran y danzan entre ellos. No tengo ni idea de qué significa la danza, pero es tan lindo de ver!


Por supuesto que además de la danza entré a muchos comercios y compré varias cosas chinas, tan lindas! Je je! 


También había un escenario y un montón de puestos callejeros que vendían comida (de todas las nacionalidades) y pila de cosas más. En el escenario estaban programadas muchas actividades, nosotros no nos quedamos porque estábamos cansados y porque se puso a llover... de nuevo! 



El tiempo no acompañó porque como les digo estaba lloviznando... de repente salía el sol o llovía, o las dos cosas al mismo tiempo! Tendrá que ver con el galope del caballo que corcovea un poco antes de empezar a correr? ;) Igual había un montón de gente! 




Les gustó el recorrido? Les pareció tan interesante como a mí? Para todos: buen año del caballo!!! 

8 comentarios:

  1. que divinor!
    viví mucho en bsas y nunca fuimos a ver el festejo! malll maaalllll! jaja
    beso, linda semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ivana!! Sí, la verdad que el paseo muy recomendable! Que tengas linda semana vos también! Besote

      Eliminar
  2. Buenísima la recorrida!! El dragón estaba tirando bendiciones ;)
    Y qué mala suerte la lluvia, es verdad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por ser nuestra guía incansable!!! ;) Barbara tu aclaración! Qué lindos son los dragones! Je je! Besotes

      Eliminar
  3. Qué hermoso todo el espectáculo! Qué bueno que lo pudieran disfrutar. Gracias por las fotos y video. Besos
    Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía!!! Es re lindo de ver, realmente vale la pena!!! Besotes

      Eliminar
  4. Hola..
    Entré a tu blog desde otro que sigo porque me gustó el nombre!!
    Leyendote un poco, me parece muy linda esta nota sobre el festejo del año nuevo chino. Yo este año no pude ir porque estaba volviendome de las vacaciones en ese momento, pero trato de ir siempre. Es lindo el espectaculo que se genera en las barrancas. Muy buenas fotos, captaste los momentos..
    Me quedo por aca chusmeando. saludos.
    http://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estrella!!! Y bienvenida!!!! La verdad es que sí, muy lindo el espectáculo del barrio chino, me encantó!!!! Beso

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!