lunes, 2 de diciembre de 2013

Alimentación con historia


Alimentación con historia


Me gusta mucho el diseño de la tapa!

En el marco de una propuesta de la Secretaría para el Adulto Mayor de la Intendencia Municipal de Montevideo, se realizó un llamado con la finalidad de que los adultos mayores enviaran sus mejores recetas de antaño, complementadas con los lindos recuerdos que ellas les proporcionaban. Le di manija a mi madre y ella presentó 3 de sus mejores recetas, con la hermosa sorpresa que seleccionaron para este precioso libro una de las recetas que ella envió!

Esta es la receta de mi madre!
El libro está ilustrado por los alumnos de 6to año de una escuela pública de Montevideo! Me pareció una hermosa propuesta y quise compartirla con ustedes! De paso pueden chusmear la receta de milanesas a la manera de mi vieja, o alguna otra receta del libro!

Me encanta la idea de los dibujos de los niños!

"Aromas, sabores y costumbres en nuestras memorias...

Conversando con vecinas y vecinos de Montevideo nos encontramos que la cocina de nuestros mayores contiene ricos recuerdos. "Alimentación con historia" recoge a partir de recetas de cocina los diferentes aromas, sabores y costumbres que a todos nos acompañan desde nuestra infancia. Los autores de estas recetas comparten muchos recuerdos que han marcado nuestra identidad. 

Secretaría para el Adulto Mayor"




En la presentación del libro se conocieron el autor de la receta con el ilustrador, a mi madre se le ocurrió invitar a su célebre ilustradora a almorzar un domingo a su casa, las recetas enviadas! La propuesta fue un éxito y creo que ahora las dos ya son amigas, no solamente comieron milanesas, sino que después salieron a a dar una vuelta y el domingo que viene tienen otra propuesta de paseo!  

Esa es mi mamá! ;)

Celebro este tipo de ideas con mil aplausos y quería que ustedes también la conocieran, no les parece buenísimo? 

6 comentarios:

  1. Me encantó!!! Por muchas razones: Graciela es una genia TOTAL, de la vida, de la cocina, de todo... Los niños interactuando con los abuelos es la mejor experiencia educativa que puedan tener. Que todo sea un proyecto de vecinos de la ciudad queriendo reivindicar las raíces, en este caso de la comida (vaya elemento CLAVE de la cultura!!!) es muyyy groso! Y que además Graciela se haya ganado una buena amiga es de lo mas tiernooooo!!
    Mandale un beso, quedó hermoso!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssssssssssssssssssss amiga!!!!!!!!!!!!!!!!! Mi vieja re copada!!! Y la amistad sigue eh!!!! ;) Tengo ahí una receta que tal vez en breve pasa a engrosar filas del blog... je je je! Besotes <3

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Elvira!!! Y por comentar acá! ;) Le mando a mi mamá... Besotes

      Eliminar
  3. Oh!!!Felicida a tu madre de mi parte!!!qué suerte haber podido probar sus recetas!!!que buena idea la de este libreto recetario!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Sí... la verdad es que cuando uno desde niño prueba cosas ricas, hechas en el hogar, ahí aprende a amar de verdad la cocina y le gusta cocinar! Buen finde! Beso

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!