viernes, 7 de febrero de 2014

Invento de verduras



Sí!!! Esto es un invento, por eso le puse ese nombre... aunque se me ocurrieron muchos más, pero bueno, confieso que no soy nada buena poniendo nombres, a ustedes que nombre se les ocurre?

Ingredientes:


  • Berenjena
  • Zapallito
  • Morrón
  • Cebolla
  • Tomate
  • Queso rallado
  • Huevos (no están en la foto porque la saqué después de hacer la receta y se me acabaron! ;)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Condimentos
Procedimiento:

Bastante cansada de tartas, budines, fainás y ensaladas en las verduras, se me ocurrió hacer esto! Cortar toda la verdura en rodajas muy finas. 


Y distribuirlas en fuente para horno en capas alternadas, por ejemplo zapallitos, arriba de ellos un chorrito de aceite de oliva, condimentos y sal.


Arriba queso rallado y después otra capa de otra verdura...


Por ejemplo cebolla y volvemos a agregar todos los ingredientes del medio, o sea...


otro chorrito de aceite de oliva, sal y condimentos. En alguna de las capas (la que te de más rabia) batis un huevo (así nomás) y se lo tiras por arriba. 



Se pone otra capa por ejemplo de morrones... y así se sigue poniendo otras capas...



O sea se vuelve a poner por encima capa de todo, berenjena por ejemplo.


Y otra vez todo lo anterior. Es muy importante el condimento. En este caso usé unos de Narda Lepes que para mí son geniales porque tienen unas mezclas increíbles, pero claro que uno mismo puede hacer sus propias mezclas como más le guste. 


Cuando ya no quede más lugar en la asadera se baten 2 o 3 huevos y se les pone por encima y después se lleva a horno fuerte por 20 minutos aproximadamente.


Se lo saca del horno y se le pone por arriba bastante queso rallado y vuelta al horno unos minutos más, hasta que se derrita el queso. 


Cuando se saca del horno se pone por encima tomate fresco, morrón y se le añade alguna semilla, que siempre queda tan lindo. Y listo!


Queda exquisito!!! No me digan que no es una receta fácil, rica, sana y encima dietética!! 
Qué les pareció? La harían? 
Bon apetit!

32 comentarios:

  1. Super colorido y fácil!!
    Y con mucho queso rallado, éxito asegurado :)
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariana!! Buen fin de semana para vos también!!! Besotes

      Eliminar
  2. Es como una lasagna o un pastel de verduras........ qué rico!! Siiiii, con bastante queso rallado!! Fundamental!!! Tenemos que vernosssss!!!!! Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm!!! Que pintaza esa lasaña o torre o milhojas de verduras!!!
    Buen invento!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia, que buena pinta tiene tu "invento". Para mí es una especie de lasagna de verduras, creo que podría llevar ese nombre: "lasagna de Verduras de Alicia". Excelente idea, me encanto porque es bien fácil y además adoro las verduras. Saluditos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniela!!! Después contame si la hacés!! Buen finde!! Besote

      Eliminar
  5. Claro que la haremos parece sabrosa y muy saludable.
    Feliz finde decosurvintage

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después me contás como te fue con la receta, si? Buen finde! Besote

      Eliminar
  6. Se ve muy rico!!! Capaz "invente" algo por el estilo jajajjaa!! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nené!! Adelante con el invento!!! Besote y buen finde!

      Eliminar
  7. ¡Muy buena! ¡Seguro que la pruebo!

    ResponderEliminar
  8. El aspecto y el colorido son espectaculares, Alicia.
    Ya me robaron el nombre que pensé (lasaña de verduras), así que ahí va otro aprovechando las fechas y que lleva mucho rojo:
    "San Valentin de verduras"
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ma. Luz!!! Yo también pensé en lasaña de verduras... pero no me convenció ese nombre... Ahora, el que vos me proponés me gusta mucho más!!! San Valentín de verduras!!! Con mucho amor!!! ;) Besotes

      Eliminar
  9. Yo también pensé en una lasagna, es ideal para los chicos y para mi pero mi marido en esta no se engancha por que tiene queso y no le gusta: más para nosotros!!! jajajaja Gracias por inventar cosas ricas y compartirlas con nosotras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh... Marce... qué difícil tu marido... je je! ;) Es chiste... no se me vaya a ofender!! Pero que no le guste el queso!!! La ricota o el queso crema tampoco le gustan? Tal vez podría ser una variante... Gracias a vos, linda por brindarnos tu espacio que siempre nos recibe con mucha calidez!!! Besotes

      Eliminar
  10. Tiene muy buena pinta este invento, yo también lo llamaría lasaña de verduras, por las capas aunque no lleve bechamel. ¡Gracias por compartir!
    Bsos y ¡buen finde! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leo, bueno... como dije ya en otros comentarios... no me parecía que fuese una lasaña de verduras... aunque puede ser que se parezca por las capas! Si lo probás, contame! Beso

      Eliminar
  11. Creo que la votacion del nombre va por "Lasagna Alicia". Yo le pondría queso muzzarela! Cualquier dia de estos hago esta "lasagna", me encantan las verduras!. Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Elena, si vos lo decís, la verdad que sí... por votación va ganando el nombre de lasagna... aunque me gusta lo de San Valentín! ;) Si la hacés, después contame cómo te quedó! Beso

      Eliminar
  12. Qué delicia! A veces las mejores recetas son de casualidad! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... la verdad es que a veces las mejores recetas son las que surgen de una necesidad o espontáneamente! Gracias tocaya! Beso

      Eliminar
  13. Ali!!! tiene muy buena pinta!!
    ademas de ser super multicolor, que eso alegra la
    mesa!! me encanto!!!

    Besosos. Leti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leti!! Si lo llegás a hacer contame cómo te quedó y que aceptación tuvo por tu casa! ;) Sí, está bueno que sea multicolor! ;) Besote

      Eliminar
  14. Me encanto tu idea!!!! Ya la pongo entre mis platos de esta semana!! es una excelente receta para mi intencion de eliminar un poco la carne de nuestras comidas!!!
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mamy!!! Si la hacés, después contame qué tal te fue con ella, si? Beso

      Eliminar
  15. Me gustó mucho; hoy empecé dieta a conciencia así que me viene genial! Y que sea al horno facilita mucho. Gracias, beso. Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía! Si es para dieta, está bárbaro porque lo podés hacer con queso magro y listo! Te aseguro que así la dieta no se sufre tanto! ;) Yo sé de lo que hablás! Snif! Suerte con eso! Besos

      Eliminar
  16. Alicia, no somos buenas cocineras ninguna de las dos... ¡¡¡pero nos encantan las verduras!!! Y este plato es muy sencillito de hacer, parece. Lo probaremos sin dudarlo, aunque... no sabemos que son los zapallitos... no sabemos si los encontraremos por nuestra tierra. Pero los sustituiremos por calabaza o algo así, ¿no crees?

    ¡¡Muchas gracias por compartir tan estupendo invento!!

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas! Claro que sí, es muy fácil de hacer esta receta! Anímense!!! Los zapallitos... están en la primer foto entre las berenjenas y el queso, creo que ustedes los conocen como calabacines. Es tan rica que creo que hoy la hago de nuevo! ;) Después me cuentan!!! Besotes

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!