viernes, 1 de noviembre de 2013

Helado de frutilla


Helado de frutilla

En esta época las frutillas están divinas y bastante accesibles... digamos, entonces a uno le vienen unas ganas de comer frutillas en todas sus formas... Acá les dejo el helado de frutilla más fácil, rápido, económico y rico que puedan imaginar!


Ingredientes:


  • 1/2 kilo de frutillas
  • 2 claras
  • 6 - 8 cucharadas de azúcar
Procedimiento:

Directamente ponemos todos los ingredientes en la licuadora y licuamos por unos minutos. Volcamos la preparación en un tupper que tenga tapa. 


Este helado quedaba mejor en la época en que no existían los freezer, porque no se endurecía tanto, pero bueh... le ponemos tapa y a la hora de comerlo lo sacamos un rato antes o lo ponemos unos segundos al microondas. Queda más o menos así...


Ah! Casi me olvidaba de decir que esta receta la hace siempre mi madre! No sé de donde la sacó y otra cosa, queda re bien con todo tipo de frutas: banana, manzana, ananá, durazno (con durazno queda espectacular!) mango, con lo que quieras! Bon apetit!

34 comentarios:

  1. Que buen dato!!!!
    Y quedaran bien para hacer tipo helado palito?
    Yo los suelo hacer con agua, no con clara, vamos a probar!!
    Gracias!! Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguro que queda buenísimo para helado palito! Después me cuentas... Beso

      Eliminar
  2. Qué sencillo y que buena pinta que tiene!!Mmmmmm
    Gracias!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es riquísimo!!! Probá de hacerlo y después contame! Beso

      Eliminar
  3. Muy facil!!!lgracias por la receta.
    En casa nos damos panzadas de frutillas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Jorgelina! Si lo probás, después contame! Beso

      Eliminar
  4. Qué buena receta!! Con esto de los findes frugales me estoy anotando un montón! Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Nené! Gracias por pasarte por acá y dejar comentario! Buen finde!

      Eliminar
  5. ¡que buena receta, ahora que viene la época de frutillas!! Gracias por compartirla,Besos Glo

    ResponderEliminar
  6. Qué ricoooooo!! Quiero con un poco del de durazno también!!!
    Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga!!! Viste? Queda bien con todas las frutas! Ayer mamá probó hacer de kiwi! Y dice que queda bárbaro también! Besotes y buen finde!

      Eliminar
  7. Mmmmm,que rico,apetece un buen razón!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Otra receta que me anoto para hacer sin falta, cómo me gusta el helado y si dices que se puede hacer con todas estas frutas, ummm.....
    Muchas gracias por compartir algo tan rico!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Luna se puede hacer con la fruta que te imagines! Ayer mi madre probó de hacerlo con kiwi y también queda bien! Si lo haces de manzana verde y le agregas hojas de menta tienes helado de menta! Beso

      Eliminar
  9. No te creo que es así de fácil de hacer. Lo voy a probar seguro, justo acabo de comprar frutillas ahora que están más baratas que los tomates! jajajaj Gracias por participar y compartir la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela, gracias por el espacio frugal! Sí es muy fácil de hacer, después me contás!! Te compraste licuadora? ;) Besotes y buen finde!

      Eliminar
  10. Nosotros estamos a full con las frutillas, Camilo las adora y a este, seguro me animo. Gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las frutillas son tan ricas! Seguro te queda riquísimo! Besotes

      Eliminar
  11. Que facilísimo y que pocos ingrediente y sobretodo tiene una pinta de que está muy rico, besos

    ResponderEliminar
  12. Una delicia !!!Lo voy a probar !!Gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. Aaaaaah! Helado de fresa mi favorito!! Que rico!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Que fácil, receta bien frugal! si funciona con ananá, seguro lo hago, me encanta!! buen fin de semana!!
    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí, Victoria? Con ananá queda muy rico! Ideal para navidad! ;) Beso

      Eliminar
  15. Qué rico!! Y tan fácil, tenemos que hacerlo ya.
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después contame cómo te quedó! Buen finde para vos también!

      Eliminar
  16. Hola Alicia!!! No puedo creer que me hagas esto, justo hoy que empece la dieta, jaja . Y por supuesto lo voy a tener que probar, ya que tuviste la amabilidad de compartir la receta, se ve riquísimo y mi marido y mis hijos agradecidos. Te felicito. Besos
    Inspiracion House

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gladys! Pero... casi no tiene nada engordante... salvo el azúcar, podrías probar de hacerlo con edulcorante, tal vez también quede bien... no? Si lo pruebas, me dices! Beso

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!