lunes, 25 de noviembre de 2013

Valle Edén


 Valle Edén

Rubén Rada - Candombe para Gardel

Esta es la tercera entrada (y prometo la última) sobre Tacuarembó. Las otras dos (por si las quieren ver) son ésta y ésta. El sábado de nuestro estupendo fin de semana fuimos hasta Valle Edén, una localidad del departamento de Tacuarembó, cita a 23 km de la capital. Es un lugar pintoresco además de que allí se encuentra el museo de Carlos Gardel! Los invito a conocerlo...


Cuando llegamos nos topamos casi en primer lugar con el arroyo jabonería y no sabíamos si se podía cruzar o no... En seguida vimos un auto que pasaba por encima del arroyo (tendrá como máximo 10 cm de agua de altura) como si nada, así que hicimos lo propio...


Del otro lado y un poquito más adelante se encuentra el dichoso museo! 


Dentro del museo, dejaban sacar todas las fotos que quisieras, por lo que me costó bastante decidir cuales iba a poner en el post...             


Ja ja ja! Realmente no soy fanática del tango, aunque mirando mi blog hacia atrás se podría pensar lo contrario! Más bien me gusta el tango electrónico, por ej. "Gotan proyect" "Otros aires" o "Bajo Fondo". ¿A Gardel le habrían gustado ese tipo de mezclas?



Aunque sí debo confesar que me atrae toda la "onda" del tango... creo que si hubiera nacido en otra época hubiera sido una "orillera"... jejejejeje!


En el museo hay muchos documentos que certifican que Gardel era uruguayo, nacido en Tacuarembó. No pretendo iniciar polémica de ningún tipo, solo me limito a contarles y mostrarles lo que exhibe el museo.

Cómo me gusta esta letra!
Junto al museo está la estación de tren de Valle Edén (el cartel de la primera foto es de ahí), no pude resistirme a sacarle foto a la hermosa enredadera de rosas, la verdad todo el entorno que rodea el museo es muy lindo, como para tomarse unos mates tranqui! 

En la puerta se ve el reflejo de DJ D y mío! ;)
Y me pareció que nada mejor para este post que escuchar la canción de Rada que les puse al comienzo, canción que por otro lado me encanta! Soy muy ecléctica si de música se trata... 


A la vuelta no pude resistirme a la tentación de cruzar el puente colgante, obvio! Es tan pintoresco, no creen?


Tampoco pude dejar de remojar un poquito los pies en el arroyo Jabonería... je je! Conocen Valle Edén? Les gustó el pequeño recorrido? 

6 comentarios:

  1. Hermosa la última imagen y qué sorpresota, no sabía que allí había un museo de Carlos Gardel! :D

    ResponderEliminar
  2. Me encantó!!!! qué belleza ese lugar! La enredadera de rosas, un poema!
    =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga! Viste lo que es esa enredadera!!! Un lugar muy lindo la verdad! Besotes

      Eliminar
  3. Y el agua del arroyo es transparente. En los días calurosos de verano es un placer sentarse bajo los árboles de sus orillas, degustar un asadito algo más y disfrutar del agua fresca. Precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! El agua es transparente! Lástima que no hacía tanto calor como para pegarse un baño... aunque ganas no me faltaron! ;) Besotes

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!