viernes, 22 de noviembre de 2013

Tarta de frutillas


Tarta de frutillas

Después de ver taantaas frutillas por todos los puestos y calles de Montevideo, me vino un antojo de tarta de frutillas... irremediable! Entonces puse manos a la obra... con la receta que encontré en mi recetario (a medio armar), no sé de dónde la saqué porque lo único que me figura es un recorte de diario sin ninguna otra referencia, igual está como medio a hacer porque más de la mitad de la receta no está explicada, así que... me arreglé como pude, por suerte hago cremas desde que tengo 10 años! ;) Ahí va!

Ingredientes para la masa: 



  • 2 tazas de harina
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 yemas
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 100 grs. de manteca
Procedimiento:

Masa: Se mezcla la harina con el azúcar. Ahí se desmenuza la manteca y se une con las 2 yemas y la vainilla. Acá surgió la primer complicación... porque la masa no se unía, le faltaba líquido... yo le agregué un chorrito de leche y quedó bárbaro!


Estirar y colocar en molde grande o varios pequeños, como más te guste! Pinchar la masa con un tenedor...


y llevar a horno moderado durante 15 a 20 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar. Queda más o menos así...


Ingredientes para la crema:


  • 1 y 1/2 taza de leche
  • 1/4 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de fécula de maíz
  • 2 yemas (es ideal para aprovechar las yemas que te deja la receta del helado)
  • 1 cucharada de manteca
  • 1 cucharadita de vainilla
Crema:

Acá improvisé (con mis conocimientos previos - cof, cof- porque la receta decía "rellenar con una crema preparada con los ingredientes mencionados" ¿?) de esta manera... Mezclar las yemas con el azúcar, agregar la vainilla y la fécula de maíz, luego lentamente la leche, para que no queden grumos, por último agregar la manteca derretida y llevar a fuego revolviendo siempre hasta que se formen gorgoritos. Queda así:


Esta crema se coloca una vez fría, sobre la masa ya fría. 

Ingredientes para cubrir:


  • 1/2 kilo de frutillas
  • 600 cc de agua
  • 1 paquete de gelatina sin sabor
  • 6 cucharadas de azúcar
Cubierta:

Después que pusimos la crema sobre la masa, le ponemos las frutillas cortadas cubriendo bien todo, esa cantidad de frutillas dan bien para cubrir con más de una capa un molde de 26 cm de diámetro. La verdad es que nunca lo había hecho y no me quedó muy prolijo, pero las frutillas son tan lindas, que de cualquier manera quedan bien!


Se mezcla la gelatina con el azúcar y se le agrega el agua a temperatura ambiente, se mezcla bien hasta que se disuelva por completo. Se lleva unos 15 - 20 minutos a la heladera y luego se coloca por encima de la tarta! (Todo este último procedimiento la receta no lo explicaba... simplemente decía "preparar la gelatina como lo indica el envase"). Llevar a la heladera por lo menos media hora para que la gelatina se coagule. Servir!


Bon apetit!


Ah! Me sobró un poquito de masa e hice esta mini tarteleta para DJ D! ;)

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias tocaya! El mantel lo hice yo ;) a mí también me encantó la tela cuando la vi y dije... es para un mantel! Je je! Beso

      Eliminar
  2. Que RICORRR amiga!! cómo me gustaría estar allí para compartir esa porción en este momentoooo!!
    =D La imagen de las frutillas rojo-pasión, es lo MAS
    Besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je!! Amiga... la hice hace unas semanas a esta receta, así que aunque estuvieras acá... pero las frutillas siguen!!! Besotes

      Eliminar
  3. Mmmm...siempre habia visto tartas de este tipo pero no sabia como hacerla.... Gracias voy a intentarla la semana que viene...con otra fruta...ya que por el momento están carisimas las frutillas...
    Besitos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Espero que no te resulte muy complicada... parece pero en realidad no lo es! Y claro que con cualquier fruta queda bien de bien! Beso

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!