viernes, 8 de noviembre de 2013

Pastel de zapallitos


Pastel de zapallitos

Esta receta es especialidad de mi vieja, siempre la hace y le queda bárbara! Además de que es súper fácil, rápida, rica y dietética, tiene una yapa porque la masa puede utilizarse para cualquier otra cosa! 

   Ingredientes para la masa:

Perdón... pensé que le había sacado foto al proceso de la masa... pero no! Snif...


  • 2 tazas de harina
  • 1/2 taza de aceite
  • 1/2 taza de agua

Procedimiento:

Se coloca la harina en una bolsa de nylon limpia (sí, en una bolsa!), se le agregan el agua y el aceite y se une desde afuera de la bolsa hasta que se logra una masa uniforme. Así no nos ensuciamos las manos y la masa queda pronta! Mientras realizamos el relleno, la dejamos descansar en la heladera dentro de la bolsa. 


Ingredientes para el relleno:



  • 1/2 kilo de zapallitos
  • 2 huevos
  • 1 cebolla
  • 1/2 taza de queso rallado
  • sal y pimienta
Procedimiento:

Lavar y cortar en rodajas finas los zapallitos, ponerlos a fuego fuerte con un poco de aceite en una sartén. 



 Cuando estén tiernos, agregar una cebolla picada.


Retirar del fuego, condimentar con sal y pimienta, agregar los huevos y el queso rallado. Mezclar bien.

 

 Estirar la mitad de la masa en una fuente para horno, colocar encima el relleno.


Luego colocar la otra mitad de la masa estirada. Cocinar en horno a 200 ºC aproximadamente por 30 minutos o hasta que esté dorada.


No podés pedir una masa más fácil de hacer, no? Y esta receta es un éxito asegurado! Queda más o menos así...


 Bon apetit!


20 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! me lo apunto, que los zapallitos (en España los llamamos calabacines) me encantan ¡gracias por compartir! :-)
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Después si lo pruebas, me cuentas! Buen finde! Beso

      Eliminar
  2. La voy a probar!!! Mi colección de recetas de los findes frugales sigue creciendo...Muy bueno el truco de la bolsa para no ensuciarte las manos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nené, el truco de la bolsa es buenísimo! Modestia aparte, ya que no es mío... y te puedo asegurar que se logra una masa lisa y rica! Beso

      Eliminar
  3. Hola Alicia!! Gracias por compartir esta receta, me encanto, queda en mi cuaderno de recetas con tu nombre. Besos

    Inspiracion House

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Gladys! Espero que la pruebes y me cuentes! Beso

      Eliminar
  4. Gracias por agregar otra receta a mi carpeta. La idea de la bolsa es genial, es una de ésas que no sé por que nunca se me ocurrió!!! Los chicos van a estar felices, les encantan los zapallitos, Gracias por participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Marcela! Más bien gracias a vos por el espacio! La idea de la bolsa es bárbara la verdad y lo digo sin empacho, porque total no es mía! Je ;) Pero de verdad es una receta súper fácil la de la masa y queda muy bien, si la probas, contame! Besotes y buen finde!

      Eliminar
  5. Qué rico!! Cómo extraño los zapallitos de tronco, acá no se consiguen!! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uh... no te puedo creer! Querés que te mande semillas? ;) Beso

      Eliminar
  6. Que buena idea lo de la masa "embolsada" . No va a faltar oportunidad de hacerla, seguramente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí, Marisa? Si la pruebas, me cuentas! Beso

      Eliminar
  7. Odiamos ensuciarnos las manos y eso es ideal,más fácil imposible y parece ricaaaaaaa.
    Saludos
    Decosurvintage.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! La bolsa es la aliada ideal! ;) Después me cuentas! Beso

      Eliminar
  8. Qué rico!!!! Habrá que probar. ¿Qué son zapallitos? ¿Calabacines?Parecen calabazas.
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Acá en América Latina se le dicen Zapallitos de tronco, según otra bloger en España les dicen calabacines y parece que lamentablemente no se consiguen en todas partes del mundo! Es una verdura muy versátil! Feliz finde para tí también!

      Eliminar
  9. Qué rico que se ve ese pastel de zapallitos!!! Me encantan los zapallitos verdes así que tendré que probar tu receta. Tienes un blog muy lindo. Desde ya soy tu seguidora.
    Qué tengas un hermoso inicio de semana!!!

    http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  10. Ya probé tu fainá de zapallitos y salió buenísima la receta, así que ahora haré un esfuerzo jaja :) y probaré hacer en casa esta tarta también! Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Victoria! Es que me gustan mucho los zapallitos! Bueno... increíblemente no me gustan los zapallitos rellenos... je je! Pero en el resto de sus formas me encantan! Beso

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!